AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

 

Condiciones legales y aceptación

SETEC ACUÁTICA S.L. es una empresa española que actúa bajo la marca comercial SafeBeach, con CIF número B- 88276514, con domicilio social en Calle de las Matas, 31. 3º, C.P. 28039, Madrid, España y correo electrónico de contacto legales@safebeach.es, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con número de entrada al Registro 1/2018/187386, como inscripción 1ª de la Hoja M-685523-2, al Folio 112 del Tomo 38546.

Es dueña plena de todos los derechos de la Aplicación SafeBeach, en todos los ámbitos: morales (intelectuales, de autor, reconocimiento…), económicos (explotación comercial incluyendo su contenido, patrimoniales, generación de informes, etc.) o de cualquier otra índole.

Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones Generales"), regulan las relaciones contractuales entre la empresa (en adelante, “SafeBeach”) y el CLIENTE (en adelante, “CLIENTE”), en todo lo relativo a la prestación de los servicios que se ofrecen con el nombre comercial de SafeBeach.

 

Aceptación de las Condiciones Generales.

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de SafeBeach. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las

presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en el espacio dedicado a tal efecto en https://safebeach.es/legales.

La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de SafeBeach, con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo

otorgado al efecto, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE.

 

Acceso a la App, contenidos e información Finalidad de la App SafeBeach

SafeBeach es la Aplicación (App) más completa para la gestión integral del socorrismo en las playas. Gracias a SafeBeach, los socorristas y las empresas dedicadas al socorrismo podrán gestionar el personal de socorrismo con eficacia y prevenir y adelantarse a cualquier necesidad. SafeBeach permite registrar, en tiempo real, las incidencias y acciones que realizan los socorristas desde su puesto de trabajo, ubicándoles en él, así como geoposicionar dichas incidencias y actuaciones para una gestión eficiente, permitiendo generar informes y gestionar dicha información de manera inteligente. La gestión eficiente de la información recogida por los socorristas, así como la gestión en la playa del personal, redundan en la mejora de la seguridad de las playas.

SafeBeach se orienta al socorrismo y busca en última instancia cubrir (hoy, pero también en sus futuras evoluciones) todas las necesidades del sector, para hacerlo más eficiente y reducir el número de víctimas e incidentados en nuestras playas el máximo posible. 

 

Condiciones de acceso y utilización de la Aplicación

El CLIENTE designará libremente los usuarios de su organización que tienen acceso a la App (en adelante, los USUARIOS), según los acuerdos comerciales alcanzados entre SafeBeach y el propio CLIENTE (número de licencias/usuarios). El acceso a la Aplicación es responsabilidad exclusiva del CLIENTE y de los USUARIOS designados por el CLIENTE, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El responsable último de las actuaciones de los USUARIOS designados será el CLIENTE que los ha designado.

Contraseñas de la Cuenta: el CLIENTE utilizará una cuenta de correo electrónico para crear un nombre de usuario y elegir una contraseña que permita a los USUARIOS designados acceder a su cuenta de SafeBeach. SafeBeach no envía correos electrónicos preguntando el nombre de usuario y la contraseña de un USUARIO en la Aplicación ni en ninguna otra plataforma. Para mantener la seguridad de los Servicios, el CLIENTE deberá mantener la confidencialidad de todos los nombres de usuarios y contraseñas. El acceso y el uso de aspectos protegidos por contraseña y/o relativos a la seguridad de los Servicios están restringidos únicamente a USUARIOS autorizados. El CLIENTE no podrá en ningún momento utilizar ni acceder a la cuenta SafeBeach de un tercero sin obtener previamente la autorización del titular de la cuenta; todo individuo que intente acceder a los Servicios de forma no autorizada podrá ser perseguido. El CLIENTE se compromete a guardar todas sus contraseñas con la diligencia debida. También será el único responsable en caso de no preservar la confidencialidad de sus contraseñas o de la información de su cuenta. Además, el CLIENTE será el único responsable de toda la actividad que se produzca en su cuenta. SafeBeach no será responsable de las pérdidas en las que el CLIENTE pudiera incurrir como resultado de la utilización de su contraseña, cuenta o, en su caso, clave pública o privada, por parte de un tercero, tanto con su conocimiento como sin él. El CLIENTE se compromete a poner en conocimiento de SafeBeach todo uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra sospecha de vulneración de la seguridad de la que tenga conocimiento, incluso cuando el CLIENTE considere que su contraseña y/o la información de su cuenta han sido sustraídas o se han visto comprometidas por cualquier otra razón.

La herramienta permitirá al CLIENTE la activación/desactivación desde su panel de control de tantos USUARIOS como haya asignado, así como la gestión de sus contraseñas, que en todo momento serán responsabilidad del CLIENTE y de los USUARIOS que designe.

La utilización de la herramienta por un USUARIO, que accede con la contraseña asignada, permite el inicio de la sesión y el acceso al uso de las funcionalidades que aporta SafeBeach. Así mismo, el cierre de sesión implica la desactivación de la herramienta para cada USUARIO y el cese instantáneo del uso de sus funcionalidades.

El CLIENTE dispondrá de una herramienta de administración que le permitirá la gestión de los USUARIOS asignados y de la información y actividad que registren en SafeBeach. Accederá a ella con una clave de usuario y contraseña facilitados por SafeBeach y sobre la que deberá guardar la misma diligencia que con las claves asignadas por él a sus USUARIOS.

 

Obligación de uso correcto de la App.

El CLIENTE y los USUARIOS que designe, se comprometen a la correcta

utilización de SafeBeach y de las utilidades que se le proporcionen conforme a la legislación nacional  de uso de la herramienta, al presente Aviso Legal, y a las instrucciones y avisos que se le comuniquen.

El CLIENTE y sus USUARIOS se obligan al uso exclusivo de SafeBeach, y todos sus contenidos para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de SafeBeach y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta en terceros. El CLIENTE reconoce ser el responsable de las acciones u omisiones imputables a sus empleados y asesores, y se compromete a hacer todo lo que resulte comercialmente posible para supervisar el comportamiento de estos. SafeBeach se reserva el derecho a suspender o desactivar la cuenta del CLIENTE, o de adoptar cualquier otra acción que considere necesaria o adecuada, según su criterio, cuando tenga razones para creer que la conducta del CLIENTE durante su uso del Servicio ha infringido las Condiciones Generales. A tal efecto, el CLIENTE/USUARIO:

Se abstendrá de utilizar, modificar, manipular o compartir con terceros cualquiera de los contenidos, estructura, diseño gráfico, códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), etcétera,  de la página Web o la Aplicación, o de los contenidos aportados por el CLIENTE al registrar su actividad en cada playa, con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de SafeBeach, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de los USUARIOS o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

Se compromete a reportar y registrar en SafeBeach las actuaciones e incidencias producidas en las playas en las que usa la herramienta, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, incidencias, rescates, actuaciones, localizaciones, fecha (día, hora,…), información de incidenciados o de los testigos de lo ocurrido, y demás contenidos, de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

SafeBeach es una herramienta que facilita el geoposicionamiento de las incidencias y actividades inherentes a las actividades de salvamento y socorrismo que se registran en la playa, en tiempo real, pero también el geoposicionamiento de los socorristas USUARIOS de la Aplicación y designados por el CLIENTE, desde el momento en el que activan la Aplicación con su contraseña asignada hasta el final de su sesión.

La actividad de socorrismo es una actividad que debe realizarse en la playa de manera PRESENCIAL (rescates, intervenciones, interacción con los bañistas, …), en la que el socorrista tiene asignado un área de actuación o lugar de vigilancia preciso, designado por el CLIENTE, para el cumplimiento del plan de Seguridad establecido en cada playa. Por eso, geoposicionar al USUARIO es una necesidad que implica aportar SEGURIDAD a los usuarios y bañistas de una playa.

SafeBeach no se hace responsable del uso inadecuado que el CLIENTE haga de esta información, ni será responsable de las consecuencias penales, administrativas o de cualquier otra índole por el uso inadecuado de esta información por parte del CLIENTE. Así mismo, el CLIENTE se compromete expresamente a realizar un uso adecuado de la información de geoposicionamiento de los USUARIOS que designe, y en particular, deberá informar al USUARIO de que su trabajo requiere de control de presencia y que SafeBeach la facilita en tiempo real desde el inicio hasta el fin de la sesión.

El CLIENTE será responsable de velar por los derechos de sus USUARIOS en materia de la protección de datos recogida en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales para el uso de esta información, así como de proteger el derecho a la intimidad, proporcionalidad y otros derechos de toda índole afectados por el geoposicionamiento, aún en el ejercicio del derecho a la libertad de empresa que ejerza el CLIENTE.

SafeBeach también facilita la hora de entrada y salida del puesto del USUARIO designado por el CLIENTE, momentos que registra el propio USUARIO al iniciar la sesión en la herramienta en el momento en el que inicia su periodo de vigilancia o actividad sobre la playa o en el puesto designado por el CLIENTE y hasta el momento del cierre de sesión. Como en el apartado anterior, El CLIENTE se compromete a un uso adecuado de la información de entrada y salida en el puesto de trabajo del USUARIO que designe, y en particular, deberá informar al USUARIO de que la herramienta registra esa información en tiempo real. El CLIENTE será responsable de velar por los derechos de sus USUARIOS en materia de la protección de datos recogida en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en el uso de esta información, para proteger el derecho a la intimidad, proporcionalidad y otros derechos de toda índole afectados por el control horario, aún en el ejercicio de su derecho a la libertad de empresa. 

SafeBeach no garantiza que la información registrada por el CLIENTE a través de la Aplicación se corresponda con la información real en las playas, así como con su estado en directo realizada en el momento de la introducción de datos en la Aplicación sobre el desempeño de la actividad de los USUARIOS. La responsabilidad sobre los datos aportados (su veracidad y precisión, su completitud, el momento -fecha y hora- de su introducción en la herramienta, la mera no introducción de la información y cualquier otra omisión o inexactitud), así como toda consecuencia derivada de cualquier inexactitud u omisión en la introducción de esa información, son responsabilidad exclusiva del CLIENTE a todos los efectos.

El CLIENTE se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de SafeBeach y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a la página Web o la Aplicación no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de SafeBeach, sin que puedan entenderse cedidos al CLIENTE, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto aprovechamiento de la Aplicación.

El buen uso por parte de SafeBeach de la información registrada por el CLIENTE en la Aplicación, queda amparado por las disposiciones a este respecto del presente contrato así como a la política de Privacidad de SafeBeach, a disposición del CLIENTE y de cualquiera, USUARIO o no, en   https://safebeach.es/legales.

 

Duración del servicio

SafeBeach no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página Web o la Aplicación. Cuando ello sea razonablemente posible, SafeBeach advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la página Web o la Aplicación.

El acceso a la Aplicación de SafeBeach tiene una duración definida por el acuerdo comercial pactado entre SafeBeach y el CLIENTE, normalmente en periodos mínimos mensuales. No obstante, SafeBeach se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los USUARIOS que, a su juicio,

incumplan las normas de utilización de la herramienta, sin perjuicio de ejercer las medidas legales que estime oportunas.

Además, SafeBeach se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la página Web o la Aplicación, limitándolo únicamente a CLIENTES o Grupos de CLIENTES concretos con los que ha alcanzado un acuerdo comercial que les permite acceder a dichas secciones, en los mismos términos establecidos en estas Condiciones Generales. 

 

Exclusión de responsabilidad

SafeBeach está libre de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:

 

Todas las renuncias, limitaciones de garantías y daños y perjuicios, así como los compromisos de confidencialidad contenidos en las presentes condiciones o que existan de cualquier otro modo en la normativa legal:

 

Protección de datos de carácter personal

SafeBeach se obliga a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales, de conformidad con la Política de Privacidad.

 

Otras disposiciones

SafeBeach tendrá derecho a identificar al CLIENTE como USUARIO del Servicio. El CLIENTE consiente en que SafeBeach pueda hacer uso en su sitio Web de los logotipos y/o nombres vinculados al CLIENTE , así como de otros materiales que permitan identificar al CLIENTE como USUARIO de SafeBeach.

Las notificaciones que SafeBeach haya de remitir al CLIENTE en relación con los Servicios serán enviadas a la dirección de correo electrónico que el CLIENTE hubiera facilitado en el momento de registrarse.

El CLIENTE se compromete a no iniciar ni tomar parte en ningún tipo de acción colectiva contra SafeBeach o alguno de sus empleados o asociados. El CLIENTE se compromete a no iniciar reclamación alguna al amparo de este Contrato transcurridos más de dos años desde su terminación. En caso de que SafeBeach no ejerza alguno de sus derechos en su totalidad o en parte,  no supone que no pueda ejercerlo en el futuro. La renuncia por parte de SafeBeach a algún incumplimiento no se entenderá renuncia al incumplimiento posterior de la misma condición o de alguna otra de las contenidas en este Contrato.

Ninguno de los mecanismos de reparación del daño de que dispone SafeBeach en virtud de las disposiciones de este Contrato tendrá la condición de exclusivo; todos y cada uno de los mecanismos de reparación del daño tendrán carácter acumulativo y se entenderán adicionales a cualquier otro disponible por ley o equidad.

A los efectos de lo dispuesto en este apartado, por “Entidad filial” se entenderá toda aquella entidad que esté actualmente o en un futuro bajo el control de SETEC ACUÁTICA S.L. o que controle a esta.

SafeBeach podrá modificar los términos de este Contrato en cualquier momento mediante (i) la publicación de las Condiciones Generales revisadas en el sitio Web de SafeBeach o a través del mismo, comunicando al CLIENTE tales cambios y/o (ii) el envío de la información relativa a las Condiciones Generales modificadas a la dirección de correo electrónico que el CLIENTE hubiera facilitado a SafeBeach en el momento de registrarse. El CLIENTE deberá visitar con regularidad el sitio Web de SafeBeach con el fin de obtener información puntual sobre tales modificaciones. Cuando el CLIENTE continúe haciendo uso del Servicio tras la publicación o envío de tales Condiciones Generales modificadas estará manifestando su voluntad de dar cumplimiento a las mismas. En el caso de que el CLIENTE no estuviera de acuerdo con las Condiciones Generales modificadas, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de SafeBeach en el plazo de los treinta (30) días siguientes a la publicación de los mismos. De lo contrario, el presente Contrato no se podrá modificar sin el consentimiento escrito de ambas partes.

Si alguna de las disposiciones del presente Contrato fuera declarada nula, inválida o ineficaz por cualquier razón, dicha disposición se entenderá independiente y separada de este Contrato y no afectará a la validez y ejecutividad de las demás disposiciones.

El presente Contrato podrá otorgarse en dos o más ejemplares y firmarse de forma electrónica o en copia en fax; cada uno de ellos se entenderá original y todos ellos constituirán un único documento.